RSS

Iron Blogger



Y se termina el Iron Blogger, cuando arranco no pensé muy bien como logaría escribir semanalmente teniendo un peque de 3 meses para ese momento, tampoco me pare mucho a pensar sobre los temas.

Pero aquí estamos en el último post y definitivamente lo voy a extrañar, ha sido una experiencia divina y he podido disfrutar.

Graciasssss…..

 

Extrañando mi viejo cuerpo….



Ese momento sublime en donde al preguntarle a mi esposito ¿Cómo me veo? , el pone una expresión que indica que está midiendo sus palabras, buscando en su base de datos mental como responder y que no encuentra como editar el pensamiento primario que tuvo. 

Y como nos conocemos tan bien, le ahorro el trabajo y el pobre me suelta, “Si me dices que tienes 32 te lo creo”…… Joder, tengo 28.

Pero pongamos las cosas en perspectiva, el día de ayer nos tocó una ardua jornada que nos dejó a ambos exhausto, para continuar el día de hoy en una serie de diligencias en la calle y finalmente llegamos para ordenar el desastre que es la casa. Nos toca armar maletas para visitar a unos familiares, así que me pruebo ropa para ver que llevo y es precisamente en ese momento, con el peque balbuceando en la cama, el cabello hecho una locura, unas lindas ojeras que adornan mi rostro y con toda la pinta que el puerperio trae, que le hago la clásica pregunta a mi amado.

De las realidades de la maternidad y paternidad....



De las realidades de la maternidad y paternidad sobra tela para cortar, leí todo lo que pude antes del nacimiento de mi pequeño, también creí cándidamente que estaba más o menos preparada, de esa creencia lo que hacemos ahora es reírnos con gusto, de hecho suele ser motivo de broma entre mi esposo y yo.

La de nosotros ha sido bien variopinta, creo que hemos sabido adaptarnos a ella, aunque hay momentos por ahí cuando de repente veo a esas mamá empujando su cochecito entaconadas y con el cabello inmaculado donde caigo en la traición femenina y termino pensando que soy un desastre. Yo con mi fular, que no permite precisamente lucir una pinta espectacular, el cabello en una cola (que es lo más fácil para que Samuelito no decida que sabe divino en su boca), zapatos converse y un maquillaje sencillo que logre medio hacerme mientras el papá cargaba al peque y lo distraía entre llantos desesperados por su exigencia de volver a mis brazos. A ojos de cualquiera podrían decir que salgo perdiendo, mi esposo lo llama estar en “Modo Mamá”, creo que aún no manejo muy bien eso de ser una “Madre Moderna”, peor  aún no me provoca ser una.

Oh no, creo que he cometido cierto delito pero no importa....

Hoy estoy agotada, me duele la cabeza, el útero y la columna (señal que estresa a mi esposo por el temita de las hernias/operación), si me preguntan diría con total honestidad que siento como si me atropello un camión, exprimida y no es solo a nivel físico. En más de una ocasión el día de hoy respire profundo, me serene y me dispuse a seguir dándole lo mejor de mí a Samuel. También  anhele que se durmiera por lo menos por 1 hora seguida, en vez de los 15 minutos que suelen ser más que suficientes para él. En algún momento de la tarde se abrió paso entre mi cerebro algo de conciencia de mi cuerpo y me pregunte si tantos malestares serán algún indicativo de mi salud o si sencillamente es lo normal en una mamá. No hubo ningún cambio especial en la dinámica de samuel, de hecho podría decir que durante el día estuvo bastante tranquilo (venia de dos días malito del estómago, esos si fueron intensos) solo podría indicar que anoche se alteró su rutina de sueño y  despertó cada hora; algo que medio sabíamos que podía suceder.

Las zonas grises de la teta y el tetero.....



Y finalmente me he decidido, es que el mundo de la maternidad esta lleno de experiencias y que mejor manera de compartirla que un Blog. Tenía tiempo dándome vueltas la idea, pero el empujón final me lo ha dado esta maravillosa idea de Y papá también donde semanalmente se publica una entrada, así que me he unido a #Ironblogger.

Y el que no sea capaz de superar el resto y no publicar su entrada semanal correspondiente, tendrá “como castigo” una multa en forma de 5 euros que irá a parar íntegramente a la ONG que escoja el “multado”.



Sin más les dejo con mi primera entrada….

 Viendo varias noticias de páginas y blogs de mis favoritos, me encuentro con una reciente investigación que demuestra que la lactancia materna ayuda a que los niños al ser adultos estén en un nivel social más alto, mientras que los alimentados con formula bajan de nivel social. Según el estudio es por el desarrollo del cerebro al recibir los nutrientes que da la leche materna,  al final colocan que no están seguros si es por la leche materna como tal, por el contacto piel a piel con la mamá o por la combinación de ambos factores.

Al terminar de leer la noticia me planteo seriamente dejar de leer los blogs relacionados con crianza respetuosa, colecho y en fin apegados a como deseamos criar a nuestro bebe. En el día fácil puedo ver un alrededor de 4 a 9 noticias donde se nombra algún estudio que confirma alguna desventaja para los niños alimentados con formula o lactancia mixta, algún escrito sobre los beneficios de la lactancia o una explicación sencilla sobre posiciones para amamantar.

Y me pregunto, ¿Dónde quedamos las mamás con “Lactancia Fallida” o que enfrentamos retos a la hora de amamantar?, ¿Quién les da apoyo emocional?... Porque en la guerra que hay entre la formula y la lactancia ambos bandos atacan a las madres que no están a su lado, dejando a las que estamos en el medio en tierra de nadie, además de que indirectamente y muchas veces de manera bien directa los niños son denigrados. Porque si leo alguno de estos estudios donde se dice que los niños alimentados con formula  tienen  “Un nivel de desarrollo motriz inferior”, “Menor capacidad en...”, “Mayor riesgo de diabetes, otitis…..”, “Menos desarrollo en ciertas áreas cerebrales” y paremos de contar,  podríamos decir que mi bebe está siendo etiquetado y llamado, poco inteligente, enfermizo, lento y muchísimas cosas más.